lunes, 4 de enero de 2010

The soloist B.S.O.

THE SOLOIST

Después de haber ganado un Oscar al Mejor Actor por interpretar al cantante Ray Charles, Jamie Foxx parece dispuesto a repetir la experiencia, esta vez como Nathaniel Ayers, un músico egresado de la Juilliard School aquejado de esquizofrenia que termina vagabundeando por las calles de Los Ángeles con un chelo de dos cuerdas.
Un virtuoso que es rescatado de la indigencia por el periodista Steve López, encargado a Robert Downey Jr.

El solista se basa en la historia real de un virtuoso ejecutante del chelo formado en una de las academias más prestigiosas del mundo que durante el segundo año de sus estudios musicales comienza a manifestar algunos trastornos psicológicos.
La esquizofrenia lleva entonces a Nathaniel Ayers a vagar por las calles, lejos de su familia.
Con tanta realidad mostrada en cada milímetro de la película, Jamie Foxx también hizo el compromiso de mostrarse más real que nunca. Seis meses antes de que se iniciara el rodaje, el actor recibió clases intensivas de violín y chelo. "Tenía que parecer un profesional", recuerda.
Incluso, los productores de DreamWorks y Universal Pictures decidieron alquilarle un apartamento a Foxx para que pudiera practicar "sin distracciones" el instrumento que toca Ayers. También recibió la ayuda de Ben Hong, chelista de la Filarmónica de Los Ángeles, quien diseñó para él un método para memorizar la melodía a través de números que le indicaban qué cuerdas del chelo debía pulsar en determinado momento. "Siento que practiqué un millón de horas, pero cuando empezó el rodaje la fórmula me vino muy bien", señaló el actor.







Cello Song from The Soloist Trailer: Suite for Solo Cello No. 1 in G Major: I. Prelude



Cello Song from The Soloist Trailer: Suite for Solo Cello No. 1 in G Major: I. Prelude

No hay comentarios: